Escúchenos en línea

Trece muertos y doce desaparecidos por el temporal de lluvia en Argentina

Buenos Aires. EFE. | 26 de Enero de 2014 a las 14:53

Las fuerzas de rescate encontraron el domingo al mediodía el cuerpo de otro fallecido en la provincia argentina de Catamarca (oeste), con lo que asciende a 13 el número víctimas mortales del violento temporal de lluvia que afectó la zona entre el jueves y el viernes, informó la agencia oficial Télam.

Por otro lado, la lista de desaparecidos se redujo de 25 a 12, según datos de la gobernación provincial difundidos por Télam.

El jueves por la noche un alud de lodo y piedras abatió las localidades catamarqueñas de El Rodeo y Siján, a consecuencia del violento temporal de lluvia y viento que se extendió sobre la mayor parte de argentina.

La región ha sufrido graves destrozos materiales, hay centenares de evacuados y el personal de emergencias no descarta encontrar nuevas víctimas mortales, mientras continúa la búsqueda de más de una veintena de desaparecidos.

El fiscal que atiende la causa dio a conocer la lista de víctimas fatales encontradas ayer: Agostina Ahumada (5 años), Dora González de Castiglione (70 años), oriunda de Santiago del Estero; Graciela Contreras de Álvarez (51 años), Adrián Libio Álvarez (54 años), Emiliano Álvarez (26 años e hijo de ambos) y una mujer adulta que no pudo ser identificada.

El jueves ya habían sido identificadas otras víctimas fatales: Candelaria Díaz Mendibe (5), Daiana Ahumada (7), María Luis Castiglione (56), Marcos Chasampi de Siján (80), Agueda Antonia Ochoa (47), arrastrada por el río El Loconte en la localidad El Durazno, departamento Belén, y Gladys Sandón (48), quien resultó fulminada por un rayo en la localidad de Casablanca.

"Esto fue un desastre, pero vamos a reconstruir todas las zonas afectadas", dijo la gobernadora Lucía Corpacci, quien visitó ayer las localidades afectadas por el alud.

En la jornada del jueves, gran parte de Argentina alcanzó temperaturas cercanas a los 40 grados que en las últimas horas del día fueron reemplazadas por un temporal de lluvia, tormentas eléctricas, fuertes vientos y granizo que afectó a gran parte del país.


Descarga la aplicación

en google play en google play