Escúchenos en línea

Inauguran en La Habana un museo en homenaje a Chávez

La Habana. Agencia PL. | 29 de Enero de 2014 a las 09:48

Los mandatarios que asisten a la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) inauguraron este miércoles el museo Venezuela Tierra Libre, en homenaje al fallecido presidente Hugo Chávez.

La Fortaleza de la Cabaña, ubicada en el este de esta capital, es la sede de este recinto que será un homenaje perpetuo a la memoria e historia de un rebelde que supo crea una nueva época, afirmó durante la apertura el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Este espacio es para recordar a un hombre cuya huella está vigente porque fue un gran guerrero de la luz y de las ideas, mostró los caminos perdidos de hace 200 años y nos enseñó que la historia está viva y es un proceso contínuo, consideró. Es un justo homenaje de lo que fue su lucha y su obra; seguiremos andando su camino de compromiso y de unión verdadera, de liberación de nuestros pueblos y la unión en la diversidad, aseveró.

Los gobernantes recorrieron el museo que cuenta con dos salas, una relacionada con la historia de Venezuela, desde los pueblos originarios hasta la Revolución Bolivariana.

La segunda sala, dedicada a la vida y legado de Chávez, recorre desde el nacimiento del líder revolucionario hasta su partida física, en 2013.

Gobernantes de 29 países, más la presidenta electa de chile, Michelle Bachelet, asisten este miércoles a la última sesión de la II Cumbre de la Celac que centra sus debates en temas realcionados con la lucha contra el hambre, la pobreza y las desigualdades.


Descarga la aplicación

en google play en google play