Escúchenos en línea

Lluvias dejan un muerto en Uruguay

Montevideo. Agencias. | 8 de Febrero de 2014 a las 15:20

Un hombre murió en Uruguay debido a un accidente de tránsito en medio de fuertes lluvias y decenas de vecinos cortaron una de las principales rutas del país para protestar por las inundaciones que afectan la zona, informaron este sábado fuentes oficiales.

El hombre conducía un vehículo que colisionó con un autobús de pasajeros en la periferia de Montevideo y su cadáver debió ser retirado por los bomberos.

En el momento del accidente llovía copiosamente en la zona y la visibilidad era escasa, señalaron los bomberos.

En Canelones, el segundo departamento en importancia del país y uno de lo más afectados por las lluvias durante los últimos cinco días, las aguas llegaron a los techos de decenas de viviendas en la denominada Costa de Oro y cientos de vecinos, incluido un hogar para residentes de la tercera edad, debieron ser evacuados en botes de goma.

En esa zona, decenas de vecinos cortaron una de las principales rutas del país y que conduce a Punta del Este, el principal centro turístico de Uruguay, para reclamar más apoyo a las autoridades.

Mientras tanto, funcionarios municipales trabajan para desbloquear decenas de desagües obstruidos por el arrastre de las aguas desbordadas.

Además en Atlántida, el tercer balneario en importancia del país, las aguas crecidas del Río de la Plata originaron un gran cráter en la ruta costera que ahora no da paso.

El Sistema Nacional de Emergencias informó que las personas evacuadas con casi 800 en los departamentos de Montevideo, donde reside la mitad de los 3,3 millones de habitantes del país, Durazno, Soriano, Treinta y Tres, Canelones, San José, Maldonado y Colonia.

Esos evacuados fueron ubicados en gimnasios, escuelas y liceos y reciben alimentación y atención sanitaria de parte de las autoridades.

Pero al menos otras 2.000 personas en todo el país se alojan en casas de familiares o amigos.

La Policía Caminera informó que son 24 las rutas cortadas en todo el país, la mitad de ellas en Canelones, limítrofe con la capital.

Según el pronóstico del Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) es "altamente probable" que durante los próximos seis días el tiempo "continúe inestable" con la "persistencia de lluvias abundantes, puntualmente copiosas, y tormentas, algunas puntualmente fuertes".


Descarga la aplicación

en google play en google play