Escúchenos en línea

Presidirá México Congreso Latinoamericano Satelital de Comunicaciones

Ciudad de México. Notimex. | 9 de Febrero de 2014 a las 12:41

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer que los días 4 y 5 de junio, México presidirá la primera edición del Congreso Latinoamericano Satelital de Comunicaciones y Radiodifusión (LatSat).

En un comunicado, la dependencia señala que este encuentro busca impulsar al sector satelital, de comunicaciones y radiodifusión en el país y en América Latina.

Destacó que en el foro, organizado por la consultora en comunicaciones por satélite y radiodifusión Euroconsult, con el apoyo de la propia SCT, a través de Telecomunicaciones de México (Telecomm), intervendrán los principales actores de la industria de los sectores público y privado de la región.

Mencionó que en esta cumbre, los participantes podrán discutir temas locales y globales del mercado, entablar relaciones y analizar la evolución en el sector y concretar negocios con sus homólogos nacionales y regionales.

Al respecto, el director general de Telecomm Telégrafos, Jorge Juraidini Rumilla, aseguró que en el encuentro se promoverá el rol estratégico satelital e industrial complementaria para mejorar las telecomunicaciones, lo que contribuirá a cerrar la brecha de conectividad en esta zona.

A su vez, el director de Operaciones de Euroconsult, Steve Bochinger, reconoció el impulso que el gobierno mexicano ha dado al Programa Nacional del Espacio y las Comunicaciones.

Por ello, dijo, es fundamental que la región latinoamericana desarrolle un lugar central en el negocio, donde pueda discutirse y definirse el futuro del sector.

El Congreso reunirá a más de un centenar de expertos, representantes del gobierno e instituciones públicas, así como radiodifusores, operadores de satélites, proveedores de servicio y fabricantes, entre otros, agrega la SCT.


Descarga la aplicación

en google play en google play