Escúchenos en línea

Obreros petroleros venezolanos ratifican estar dispuestos a luchar por la Revolución

Caracas. Agencia AVN. | 18 de Febrero de 2014 a las 10:36

Con camisas y gorras rojas, alzando pancartas y banderas de Venezuela; con el espíritu de paz pero también la decisión firme de defender la Revolución Bolivariana, se concentran durante la mañana de este martes cientos de trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), la principal industrial del país, para manifestar su respaldo al Gobierno del presidente Nicolás Maduro y su rechazo a hechos violentos promovidos por sectores de la derecha que intentan desestabilizar la nación.

En Plaza Venezuela, en Caracas, la multitud de trabajadores, acompañados por el presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, reiteró: "Estamos resteados con la revolución".

"Aquí estamos dispuestos a defender la revolución y estamos siempre trabajando por aumentar la producción", dijo a Venezolana de Televisión uno de los petroleros, proveniente del oriente del país, de la Faja Petrolífera del Orinoco, la mayor reserva de hidrocarburos del mundo y donde Venezuela enfoca sus esfuerzos de producción de cara al futuro.

Instó a los jóvenes que se han sumado a las acciones desestabilizadoras de la derecha a dedicarse al trabajo y al estudio para promover el desarrollo de la nación.

Otro trabajador, Miguel Hernández, resaltó que los trabajadores petroleros están rodilla en tierra en defensa del legado del líder de la revolución, Hugo Chávez, y por Maduro. "Aquí se respira alegría, felicidad, hermandad. Defenderemos la revolución hasta que el mar se seque", enfatizó.

Jesús León, a su lado, instó a la derecha a respetar la Constitución, y sostuvo que los petroleros se sienten dignificados con la nacionalización de la industria. "Nosotros éramos esclavos de las trasnacionales", recordó y resaltó que siempre defenderán el proceso revolucionario.

Otro de los petroleros subrayó que la clase obrera está unida por la paz. "Los trabajadores de oriente garantizamos las operaciones. Ellos (la derecha) tratan de desestabilizar, jugando al fracaso, a un paro. No caeremos en eso. Su obetivo es ponerle la mano a Pdvsa. Aquí estamos los trabajadores resteados con usted, Presidente", añadió.

La movilización llegará al Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo, donde firmarán la convención colectiva del sector, que ampara a más de 53.000 empleados.


Descarga la aplicación

en google play en google play