Escúchenos en línea

OMT reconoce a presidente dominicano, Danilo Medina

Santo Domingo. Agencia PL. | 18 de Febrero de 2014 a las 10:40

La Organización Mundial del Turismo distinguió este martes al presidente de República Dominicana, Danilo Medina, por los aportes al desarrollo y los resultados de este sector en su país.

En la inauguración del Seminario Internacional Gestión de Destinos Turísticos del Patrimonio Cultural, el secretario general de dicho organismo, Taleb Rifai, entregó al jefe de Estado la denominada Carta Abierta de Reconocimiento.

Paralelamente, el funcionario valoró las acciones emprendidas por el Gobierno dominicano para hacer de su nación un destino destacado en el Caribe. El turismo se está volviendo cada vez más un motor económico y un instrumento de desarrollo social, y Dominicana es un ejemplo de ello, comentó Rifai.

Momentos después de recibir el reconocimiento, Medina reiteró el compromiso con el objetivo de lograr que en 2022 su país reciba 10 millones de turistas.

Queremos un turista por cada habitante en Dominicana, que no es una idea loca, pues otros países ya lo han alcanzado, comentó el gobernante antes de referirse a diferentes inversiones en aras de conseguir la referida meta.

Dicho seminario, que reúne a ministros, viceministros y funcionarios de América, tiene la finalidad de unificar el turismo y la cultura como bases para el desarrollo de las naciones, según sus organizadores.


Descarga la aplicación

en google play en google play