Escúchenos en línea

Pide Santos más protección a candidata presidencial atacada

Bogotá. Notimex. | 23 de Febrero de 2014 a las 16:26

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, pidió el domingo proteger “con todo lo que sea necesario” a la candidata a la Presidencia por la izquierdista Unión Patriótica (UP), Aida Avella, tras registrarse un atentado a su caravana.

“He dado instrucciones para que se proteja a Aída Avella con todo lo que sea necesario y se investigue qué pasó. Necesito resultados”, escribió el mandatario este domingo en su cuenta en la red social de Twitter.

La dirigente política informó horas antes sobre un ataque con disparos contra su caravana en un recorrido por el departamento oriental de Arauca y exigió al Estado garantías para el ejercicio político en los tres meses que restan de campaña.

“Ante agresión en Arauca reclamamos el derecho a vivir y a ser opción de poder. Sin garantías no habrá paz”, declaró Avella, quien salió ilesa en 1996 de un atentado en Bogotá que la llevó a buscar refugio en Europa.

Avella aspira a la Presidencia por la UP, un partido de izquierda surgido de los fallidos acuerdos de paz entre el gobierno de Belisario Betancur (1982-1986) y las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Las autoridades colombianas informaron este domingo que la candidata y sus acompañantes se desplazaban entre las localidades de Fortul y Tame, cuando fueron atacados por sujetos armados que luego escaparon.


Descarga la aplicación

en google play en google play