Escúchenos en línea

Instituciones cubanas rinden homenaje a Pedro Vargas

La Habana. Agencia PL. | 12 de Marzo de 2014 a las 12:29

Las instituciones cubanas rendirán homenaje al tenor mexicano Pedro Vargas (1906-1989) a propósito del aniversario 25 de su desaparición física, informó la embajada de México en Cuba.

Dos galas artísticas en los teatros Mella y América, y la donación de un busto de Vargas para un parque de La Habana Vieja figuran entre las actividades que tendrán lugar durante tres días en el marco del XXV Festival Internacional Boleros de Oro, a realizarse del 25 al 29 de junio próximo.

El Museo Nacional de Bellas Artes se suma al tributo con la presentación en su sede de un libro sobre el músico, conocido como El samurai de la canción, y se proyectarán cuatro de las películas más reconocidas en las que actuara el artista, quien formó parte de la Época de Oro del Cine Mexicano.

Por su parte el Hotel Nacional de Cuba será sede de una muestra gastronómica mexicana y de la exposición fotográfica sobre la vida y trayectoria profesional de Vargas.

Las actividades son organizadas por la embajada mexicana en La Habana, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, el Teatro Lírico Nacional y representantes de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados.

La sede diplomática informó a la prensa que participarán en el homenaje autoridades del estado de Guanajuato, de donde era oriundo Vargas, y familiares del músico.

De esta forma ambas naciones rinden tributo a la gran aportación de Vargas a la relación cultural bilateral.


Descarga la aplicación

en google play en google play