Escúchenos en línea

Dirigentes políticos y sociales rinden tributo a Melba Hernández en Laos

Vientiane. Agencia PL. | 14 de Marzo de 2014 a las 09:23

Personalidades políticas y sociales de Laos rindieron tributo a la heroína cubana Melba Hernández durante los tres días de apertura del libro de condolencia en la embajada de Cuba en esta capital que concluyó este viernes.

Con sentido pesar se manifestaron el ministro de justicia y presidente de la Asociación de Amistad Laos Cuba, Chaleune Yiapaoher, junto a los presidentes de la Unión de Mujeres, Sisay Leudetmounsone, de la Federación de Sindicatos, Khamla Lorlonsy, y de la Asociación Nacional de Veteranos, general Somphone Keomixay.

También concurrieron a la sede diplomática dirigentes y funcionarios del Comité Central del Partido Popular Revolucionario Lao, del Frente Lao para la Edificación Nacional, de la Unión de la Juventud y profesionales laosianos graduados en centros de estudios cubanos.

El exembajador en La Habana Ponmek Dalaloy recordó su relación personal con Melba Hérnandez, quien presidió en la década de 1960 el Comité de Solidaridad con Vietnam, Laos y Cambodia, durante la guerra de agresión estadounidense y era una figura muy estimada entre los laosianos.


Descarga la aplicación

en google play en google play