Escúchenos en línea

Contabilizan casi dos mil delincuentes colombianos condenados desde 2012

Bogotá. Agencia PL. | 15 de Marzo de 2014 a las 11:10

Unos dos mil miembros de bandas criminales colombianas conocidas como bacrim, han sido condenados desde 2012 hasta la fecha por la Fiscalía de la Nación.

El Jefe de la Unidad contra esas agrupaciones, Álvaro Sarmiento, apuntó que se han logrado condenas importantes como la de Luis Hernando Morales, alias Pingüi, sentenciado a 56 años de prisión, y la de Daniel Rendón, alias Don Mario, sentenciado a 33 años.

Según ese ente gubernamental, los jueces han emitido cinco mil 701 órdenes de captura de las cuales se han hecho efectivas cuatro mil 903, la mayoría de ellos a integrantes de las dos más peligrosas agrupaciones de su tipo, Los Rastrojos y Los Urabeños.

De estos últimos se ha logrado atrapar a mil 623 personas, añadió la fuente.

En lo que va corrido de 2014, las autoridades han logrado aprehender en diferentes operaciones en todo el país a otros 270 integrantes de estas agrupaciones, de los cuales 72 pertenecen a Los Rastrojos y 122 a Los Urabeños.

Las bandas criminales, conformadas por paramilitares aliados al narcotráfico, surgieron tras el proceso de desmovilización de 32 mil miembros de las Autodefensas Unidas de Colombia en 2006.


Descarga la aplicación

en google play en google play