Escúchenos en línea

Rinden homenaje a Benito Juárez en su 208 aniversario

Ciudad de México. Agencia PL. | 21 de Marzo de 2014 a las 16:27

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, realizó este viernes una guardia de honor frente al capitalino Hemiciclo a Benito Juárez con motivo del aniversario 208 del natalicio del exmandatario.

Acompañado de algunos miembros de su gabinete, el jefe de Ejecutivo federal colocó, además, una ofrenda floral ante el monumento que recuerda al conocido como Benemérito de las Américas.

En tanto, la página digital de la Presidencia de la República dedicó un texto al legado de Juárez, fallecido en 1872, al manifestar que perdura y alienta el compromiso de construir una sociedad en la que los derechos consagrados en la Constitución alcancen a todos los mexicanos.

Por su parte, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que quien fuera presidente de México desde 1858 hasta el momento de su muerte estará presente en todas las acciones de la administración capitalina para mantener su legado de justicia y equidad.

Es un ejemplo de entrega y convicción para salir adelante, para demostrar que se puede más que la violencia, que se puede más que el desánimo, afirmó el mandatario local.

De acuerdo con Mancera, el gobierno de Juárez y su ideología deben ser inspiración para tener un país y una ciudad más fuertes y progresistas, porque fue el constructor de la nación y sus instituciones.

Este viernes a lo largo de todo el país las autoridades locales, centros educativos, instituciones públicas, partidos políticos, y la ciudadanía en general, también conmemoraron los 208 años del nacimiento del hombre que encarnó la lucha en contra de intervenciones extranjeras.


Descarga la aplicación

en google play en google play