Escúchenos en línea

Incendio forestal amenaza a 1.500 hectáreas de bosques en Cuba

La Habana. Agencias. | 22 de Marzo de 2014 a las 13:31

Un incendio forestal se desató en la oriental provincia cubana de Camagüey, amenazando a 1.500 hectáreas de bosques, seis días después de sofocado otro siniestro en la misma zona, que destruyó 8.200 hectáreas, informó este sábado el Cuerpo de Guardabosques a la prensa local.

"En horas de la tarde de este viernes surgió un nuevo foco de incendio en la zona colindante con el bosque de la Meseta de San Felipe, el más importante de este territorio", informó al diario Juventud Rebelde el teniente coronel Benito Tena, jefe de Guardabosques de esa provincia.

Agregó que "peligran aproximadamente 1.500 hectáreas de bosque de plantación y hasta el momento las fuerzas movilizadas combaten el incendio apoyándose en la trocha perimetral para impedir su propagación".

El pasado domingo fue sofocado otro siniestro en la misma zona que durante nueve días afectó a 8.200 hectáreas de bosques, con daños económicos e impacto ecológico "significativos", según la misma fuente.

Ese primer incendio fue ocasionado por la negligencia de un vehículo que transitó por la zona sin un implemento en el tubo de escape llamado "matachispas", que evita que el auto emita chispas, determinaron los expertos.

En lo que va de año, se han producido en Cuba unos 100 incendios, casi todo ocasionados por actitudes negligentes.


Descarga la aplicación

en google play en google play