Escúchenos en línea

Seminario del PT mexicano llama a construir proyectos alternativos

Ciudad de México. PL. | 30 de Marzo de 2014 a las 14:10

Con un llamado a construir proyectos alternativos de país centrados en el ser humano desde una perspectiva progresista, concluyó en esta capital el XVIII Seminario Internacional organizado por el Partido del Trabajo de México.

Alejandro González, fundador de esa fuerza política, expresó anoche en la clausura del evento que las formaciones y organizaciones de izquierda son impulsoras del amor social y buscan un futuro libertario para sus naciones.

Durante su intervención ante medio millar de delegados de 37 países, González condenó al sistema capitalista y señaló al socialismo como la vía para alcanzar esas aspiraciones.

En la jornada final del encuentro, titulado Los partidos y una nueva sociedad, los participantes aprobaron una resolución que expresa la más firme solidaridad con la batalla que desarrolla el pueblo cubano por la libertad de luchadores antiterroristas presos en Estados Unidos desde 1998.

René González, Fernando González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Gerardo Hernández, señala el texto, son combatientes antiterroristas que trabajaron para frustrar la continuidad de los crímenes perpetrados por la mafia anticubana que Washington ampara y apoya, y por eso fueron sentenciados a injustas condenas.

El documento recuerda que los dos primeros ya están de regreso en su patria, tras haber cumplido la totalidad de las sanciones impuestas, y reclama la excarcelación inmediata de sus tres compañeros, en respeto a las más básicas nociones de justicia y libertad.

Al mismo tiempo, los asistentes manifestaron su más firme condena a la nueva arremetida imperialista de la cual es objeto la Revolución bolivariana de Venezuela, el pueblo de ese país, sus Fuerzas Armadas y su presidente constitucional, Nicolás Maduro.

También mostraron su apoyo a la Convocatoria a la Conferencia Nacional por la Paz realizada por el mandatario para contrarrestar el plan de desestabilización que ha venido desarrollándose en la nación sudamericana desde febrero pasado.

Otras muestras de respaldo fueron para Colombia, pues los delegados se pronunciaron a favor de que se lleven a cabo verdaderos procesos que conduzcan a la paz definitiva de ese Estado.

En el seminario se instó a la creación de una red de comunicación entre los jóvenes de izquierda de América Latina y el resto del mundo, y ese grupo generacional pidió que se les reitere la invitación al encuentro del año próximo.

De igual modo, se comprometieron a adoptar un día específico para que los jóvenes presentes en la cita promuevan en sus respectivos países jornadas de acciones de movilización simultáneas.


Descarga la aplicación

en google play en google play