Escúchenos en línea

Empresas chilenas y argentinas apuntan al turismo en Cuba

La Habana. Agencia PL. | 2 de Octubre de 2014 a las 09:55

Empresas chilenas y argentinas apuntan al mercado vitivinícola y turístico cubano, y persiguen que sus productos estén presentes en este archipiélago, debido a las oportunidades de negocios existentes, y al desarrollo de la gastronomía.

La comercialización en el mercado cubano de sus líneas más significativas forma parte de la atención este jueves de los asistentes a la XV versión de la Fiesta Internacional del Vino del Hotel Nacional de Cuba (1-3 de octubre).

Dicha reunión tiene muestras de 14 empresas fundamentales que a su vez representan a más de una veintena de bodegas de todo el mundo, sobre todo de España, Italia, y Portugal, pero también de naciones latinoamericanas.

El director de exportación de Quinta de Maipú, Guillermo Calderón, señaló que los vinos procedentes de Argentina y Chile tienen en la actualidad excelente aceptación en el sistema turístico del país.

Quinta de Maipú agrupa a varias empresas de esos dos países, con marcas y vinos de distintos tipos, de alto rango, muy apreciados por los sommeliers o los presentadores de estos productos en restaurantes de lujo y hoteles.

El directivo aseguró que las ventas de la bodega Viñas Maipo, de origen chileno, crecieron a niveles extraordinarios en Cuba, lo que demuestra las potencialidades de la isla antillana para estos productos.

Aclaró que se trata de un mercado donde entregan cerca de 20 mil cajas de vinos por año, producidos en esas dos naciones, que llegan a este país mediante la distribución del grupo español Freixenet (los importa y comercializa, además de los suyos).

Los vinos argentinos, tienen fuerte oportunidad en este archipiélago, tal y como lo reconoce el enólogo de la bodega Trivento, Rafael Miranda.

Varios entendidos en vinos viajaron a Cuba especialmente para esta reunión invitados por UCSA Freixenet, compañía encargada de comercializar los vinos de un grupo de empresas argentinas y chilenas en la isla.

El gerente comercial de Freixenet, Jorge Omar Figueredo, informó que en este nuevo encuentro muestran productos de máxima calidad de la Bodega Gloria Ferrer, de Sonoma, California, Estados Unidos, propiedad del grupo español.

Freixenet exporta a más de 140 países y es productor de la famosa marca de vino espumoso (cava) de igual nombre. En Cuba, destaca además por promover y comercializar otras marcas de vinos de bodegas argentinas, españolas, francesas y chilenas.


Descarga la aplicación

en google play en google play