Escúchenos en línea

Correa, entre mandatarios con mayor aprobación

Quito. Agencia PL. | 2 de Octubre de 2014 a las 11:05

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, es uno de los tres mandatarios latinoamericanos con mayor aprobación al tener el apoyo del 72 por ciento de la población, indicó un estudio divulgado este jueves.

La investigación de la compañía mexicana Consulta Mitofsky sitúa a Correa en tercer lugar, solo aventajado por el dominicano Danilo Medina, con un 89 por ciento de aprobación tras 24 meses de gobierno; y el panameño Juan Carlos Varela, con el 80 por ciento luego de dos meses.

Respecto al jefe de Estado ecuatoriano, el reporte indicó que tras 88 meses de gestión, tiene un 72 por ciento de aprobación, lo que lo ubica en el rango sobresaliente, según la escala establecida por la consultora.

Correa, quien llegó al poder en 2007, suele obtener altos niveles de aprobación en los estudios de este tipo realizados tanto por entidades nacionales como extranjeras.

Según la agencia local Andes, varios logros de la Revolución Ciudadana favorecen el respaldo, como las mejoras en el sector de la educación y la salud; los programas de atención a discapacitados, personas de la tercera edad y mujeres; así como el trabajo permanente en la erradicación de la mendicidad.

Desde el punto de vista laboral, el salario básico se ha incrementado a más del doble y está considerado el más alto de la región andina, se eliminó la tercerización del trabajo, y se obligó a las empresas a afiliar a sus trabajadores a la seguridad social.

Los avances alcanzados han sido reconocidos internacionalmente por organismos como la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, la cual ha indicado que Ecuador es uno de los países que más ha reducido la pobreza y la desigualdad en los últimos años.

Según informó recientemente el Ministerio de Inclusión Económica y Social, un millón 135 mil personas salieron de la pobreza y más de 800 mil superaron la pobreza extrema.


Descarga la aplicación

en google play en google play