Escúchenos en línea

Crecen las inversiones en Ecuador, afirma Correa

Quito. Agencia PL. | 4 de Octubre de 2014 a las 12:11

Las inversiones en Ecuador crecieron notablemente en los últimos años y la previsión para 2014 supera los ocho mil millones de dólares, informó este sábado el presidente Rafael Correa durante su habitual informe de labores a la nación.

De acuerdo con datos ofrecidos por el mandatario, a inicios de la revolución ciudadana la inversión apenas sobrepasaba los dos mil millones de dólares, y ahora los planes son superar los ocho mil millones.

Correa explicó que para 2015 las inversiones se concentrarán en los siguientes ámbitos: sectores estratégicos el 32 por ciento, producción el 23 por ciento, desarrollo social un 15 por ciento y talento humano un 13 por ciento.

Asimismo, un nueve por ciento se destinará a otras entidades y funciones del Estado, el ocho a la seguridad y el 0,4 a la política económica.

El mandatario detalló que en los sectores estratégicos se priorizarán asuntos como la edificación de ocho centrales hidroeléctricas y el programa de sustitución de cocinas de gas por modernas cocinas de inducción.

En la producción, se dará especial importancia a actividades como los puertos pesqueros y la industria básica, mientras en talento humano se atenderán las cuatros nuevas universidades creadas, las unidades educativas del milenio, los institutos técnicos y las becas.

Con respecto al desarrollo social, se priorizarán hospitales, los centros infantiles del Buen Vivir, la construcción de ocho centros de rehabilitación de adicciones, parques emblemáticos, la infraestructura deportiva y los programas para erradicar desnutrición infantil.


Descarga la aplicación

en google play en google play