Escúchenos en línea

Alistan esquema de seguridad electoral para comicios en Bolivia

La Paz. Agencias. | 10 de Octubre de 2014 a las 09:36

Bolivia desplegará más de 56 mil efectivos de seguridad para los comicios del próximo domingo 12 de octubre.

Para las próximas elecciones que se ejecutarán en Bolivia, se desplegarán más 56 mil efectivos entre policías y efectivos militares.

De esa cifra, 14 mil policías estarán al mando del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para custodiar los centros de votación, servir de guías a los ciudadanos y orientarlos en la ubicación de los colegios, especialmente en el área rural.

Los uniformados también se encargarán de brindarle resguardo a las misiones internacionales que recorrerán los nueve departamentos del país con el objetivo de observar el sufragio.

Por otra parte, el comandante de la Octava División del Ejército, Juan Antonio Olivera, explicó que las unidades militares están ultimando detalles para cumplir con su labor de resguardo y seguridad durante los comicios, para que la jornada electoral se lleve con normalidad.

El despliegue de los militares comienza este viernes, en coordinación con el TSE y la Policía Boliviana. Olivera indicó que la seguridad en áreas urbanas estará a cargo de la Policía, mientras que las unidades militares estarán haciendo los controles correspondientes en áreas rurales.


Descarga la aplicación

en google play en google play