Escúchenos en línea

Cae jefe de la Guardia Nacional de Puerto Rico

San Juan. Agencia PL. | 11 de Octubre de 2014 a las 12:54

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, solicitó la renuncia al general Juan Medina Lamela, jefe de la Guardia Nacional, por no gozar ya de su confianza.

La salida de Medina Lamela de la más alta posición militar en esta isla del Caribe surge luego de atribuir en una audiencia en la Cámara de Representantes a la Oficina de Gerencia y Presupuesto la pérdida de tres millones de dólares de fondos federales destinados al cuerpo militar.

El ministro de la Gobernación, Víctor Suárez, se reunió en la víspera con el alto cargo militar para notificarle que ya no gozaba de la confianza del mandatario puertorriqueño.

El general Medina Lamela fue confirmado por el Senado de Puerto Rico en el puesto en marzo de 2013, con el rechazo del opositor Partido Nuevo Progresista (PNP), que desde entonces lo ha atacado públicamente.

Oficiales vinculados al anexionistas PNP intentaron el procesamiento judicial del ayudante general de la Guardia Nacional de Puerto Rico por presuntas violaciones al código militar.

El delegado electo puertorriqueño ante el Congreso en Washington, Pedro Pierluisi, lo acusó de cometer irregularidades.

En la ceremonia de ascenso al cargo de jefe de la Guardia Nacional, Pierluisi, presidente del PNP, se hizo eco de presuntos gastos extravagantes realizados por Medina Lamela en medio de la crisis fiscal.


Descarga la aplicación

en google play en google play