Escúchenos en línea

Gobierno cubano dispuesto ayudar con Angola en prevención y combate al ébola

Luanda. Agencia PL. | 24 de Octubre de 2014 a las 10:09

Cuba manifestó aquí su disposición de cooperar con Angola en la prevención y combate contra el virus del Ébola, que en África Occidental causó hasta hoy la muerte de cuatro mil 877 personas y contagió a nueve mil 936.

"Están en Luanda cuatro especialistas, preparados por la Organización Mundial de la Salud, para compartir experiencias y trabajar con el Ministerio de Salud angoleño en el refuerzo de las medidas preventivas, antes de seguir viaje para Sierra Leona", dijo a la prensa la embajadora cubana Gisela García.

Tras una audiencia con el vicepresidente angoleño, Manuel Vicente, la diplomática puntualizó que "Cuba hace un gran esfuerzo para ayudar a los países afectados por la epidemia de Ébola, con más de 400 médicos y enfermeras".

Reveló que más de 230 angoleños deben viajar próximamente para la isla, donde se formarán, principalmente en medicina, en el ámbito de las relaciones de cooperación entre los dos países.

García agregó que este grupo se unirá a otros 400 jóvenes angoleños que estudian en Cuba.

Medios periodísticos indicaron que 256 profesionales cubanos partieron a África Occidental y, como ningún país en el mundo, la isla realiza una contribución mayor de personal sanitario al combate contra el ébola en Sierra Leona, Liberia y Guinea Conakry, territorios azotados por la epidemia.

Se argumenta que esto resulta posible porque esa nación caribeña edificó un articulado sistema de salud pública, bajo el principio ético básico que no hay nada más importante que la vida de un ser humano.


Descarga la aplicación

en google play en google play