Escúchenos en línea

Fiscal de Venezuela resalta compromiso en semana mundial de desarme

Caracas. Agencia PL. | 24 de Octubre de 2014 a las 10:12

La Fiscal General, Luisa Ortega, afirmó este viernes que la Semana Internacional del Desarme también representa el compromiso del Estado venezolano de garantizar la paz y la seguridad ciudadana.

Desde el Ministerio Público apoyamos la iniciativa, dijo a través de su cuenta en la red social Twitter.

Este viernes comienza la Semana Internacional del Desarme, dirigida a llamar la atención sobre el problema e incentivar a los Gobiernos a redoblar esfuerzos en ese sentido y así eliminar amenazas de conflictos y violencia.

La celebración de la fecha se acordó en el período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas en 1978, con el objetivo de difundir el peligro de la carrera armamentista y la proliferación de esos dispositivos.

En Venezuela, el 21 de septiembre de este año comenzó el Plan Nacional de Desarme para el cual se habilitaron 72 centros donde las personas interesadas pueden entregar voluntariamente sus armas.

Hasta inicios de este mes, como parte del proyecto fueron destruidos 750 armas de fuego.

Además de la jornada especial para promover el desarme en estas fechas, el próximo 15 de noviembre está previsto un Telemaratón en apoyo a la paz y la seguridad ciudadana.


Descarga la aplicación

en google play en google play