Escúchenos en línea

Cuba espera atraer USD 8,7 mil millones en inversión extranjera

La Habana. Agencia PL. | 27 de Octubre de 2014 a las 10:35

Cuba presentará una Cartera con 246 proyectos a desarrollar con capital extranjero ascendente a ocho mil 710 millones de dólares, informó el vicepresidente del Consejo de Ministros, Marino Murillo.

Durante la sesión del Consejo de Ministros celebrada el viernes -informa hoy el diario Granma- Murillo presentó la Cartera de Oportunidades para la Inversión Extranjera, cuya formación "explicó" "constituye un aspecto esencial en el proceso de atracción del capital foráneo".

En ese sentido, destacó la próxima realización del 2 al 8 de noviembre de la XXXII Feria Internacional de La Habana, que con la participación de expositores de unos 60 países tendrá como tema central la inversión extranjera para favorecer la promoción de la nueva política y su marco regulatorio.

La Cartera aprobada en esta reunión abarca sectores decisivos como el agroalimentario, la construcción, la industria farmacéutica y biotecnológica, y la energía renovable.

Los proyectos se encuentran en todas las provincias y en el municipio especial de Isla de la Juventud, explicó Murillo.

El también ministro de Economía y Planificación consideró que la Cartera presentada es diversa y amplia, y la incorporación en ella de proyectos que cuentan con estudios de prefactibilidad y directivas de negociación acelerará la concreción de los negocios.

Al respecto, el ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, reflexionó sobre la importancia de darle continuidad a esta Cartera y seguir enriqueciéndola con nuevos proyectos.

Otros temas analizados en la sesión -encabezada por el presidente cubano, Raúl Castro- fueron las funciones y facultades de las unidades empresariales de base, las cuentas por cobrar y pagar, la inscripción de inmuebles estatales, el envejecimiento poblacional y el Plan General de Ordenamiento Urbano de la ciudad de Santiago de Cuba.


Descarga la aplicación

en google play en google play