Escúchenos en línea

Realizan otra jornada de protesta en México por desaparecidos de Ayotzinapa

Ciudad de México. Agencia PL. | 1 de Diciembre de 2014 a las 09:48

La capital mexicana será hoy escenario de otra jornada de protestas y caos vehicular, tras la marcha convocada por las redes sociales por la desaparición de 43 estudiantes de escuela rural de Ayotzinapa.

La cita coincide con la fecha de los disturbios registrados hace dos años cuando tomó posesión el presidente Enrique Peña Nieto, quien la semana pasada anunció un decálogo de medidas para reforzar el estado de Derecho en el país.

Otra vez va a la calle la ciudadanía por el caso Iguala, Guerrero, donde en la noche del 26 al 27 de septiembre pasado fueron ultimadas seis personas, más de una veintena resultaron heridas y 43 normalistas de Ayotzinapa continúan en paradero desconocido.

La manifestación iniciará en la tarde, y también reclamará por la detención de 11 personas, incluido un estudiante chileno, durante disturbios ocurridos en la noche del pasado 20 de noviembre frente al Palacio Nacional, a la postre liberados por falta de pruebas, según la decisión de un juez federal.

En sentido contrario a otras protestas, la de hoy partirá del Zócalo, frente al Palacio Nacional y en el Centro Histórico capitalino, con rumbo a la residencia oficial presidencial de Los Pinos.


Descarga la aplicación

en google play en google play