Escúchenos en línea

Evo aboga por educación socio-comunitaria y productiva

La Paz. Agencia PL. | 3 de Diciembre de 2014 a las 08:47

El presidente boliviano, Evo Morales, insistió este miércoles en la necesidad de desarrollar una educación socio-comunitaria y productiva con el objetivo de formar jóvenes capacitados para ayudar al país.

El jefe de Estado presidió la entrega de diplomas técnicos y humanísticos a bachilleres en el Palacio Quemado y los exhortó a no quedarse como técnicos medios y a llegar a la universidad, aunque no cuenten con el respaldo de sus padres.

"Si son técnicos tienen trabajo asegurado, porque hay construcción y mucha inversión en el país, destacó el jefe de Estado, quien recalcó que Bolivia es la segunda nación de Latinoamérica, después de Cuba, que dedica más fondos a la educación.

Sin embargo, insistió en la necesidad de desarrollar una educación socio-comunitaria y productiva porque ayudará a los jóvenes y les permitirá estudiar y trabajar.

Por otra parte, exhortó a las nuevas generaciones a alejarse de los vicios, sobre todo del alcohol y las drogas y buscar la diversión en la práctica deportiva.

El deporte es la actividad más sana para los jóvenes, lo mismo que la lectura, destacó el mandatario, quien hizo énfasis en la campaña a favor de la lectura que desarrolla en el país el vicepresidente Álvaro García Linera.

El gobierno de Morales promueve la formación profesional de los jóvenes, entre otras cosas con bonos a aquellos más destacados en cada una de las escuelas, con la intención de que puedan adquirir material docente y facilitar su ingreso a centros de educación superior.


Descarga la aplicación

en google play en google play