Escúchenos en línea

UNASUR debatirá sobre tema de la integración regional

Guayaquil, Ecuador. Agencias. | 3 de Diciembre de 2014 a las 09:11

La cumbre presidencial de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que iniciará este jueves en la ciudad de Guayaquil, al centro de Ecuador, discutirá estrategias para fortalecer la integración suramericana.

Dicha cita iniciará este jueves con las conferencias Integración Suramericana y la Convergencia de los Procesos de Integración, dictada por el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño; y Unidad y la Integración Latinoamericana y Caribeña: pasado, presente y futuro; dictada por el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

Se espera que durante evento se realice la presentación del número especial de la Revista Línea Sur VIII Dossier; conocido como: "La Unasur como proceso central de integración suramericana: recorrido, desafíos y perspectivas".

A partir de este miércoles autoridades ecuatorianas recibirán en la  Base Aérea Militar Simón Bolívar y en el Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo de Guayaquil a los jefes de Estado y delegaciones diplomáticas convocados para la cumbre.

Para este jueves se tiene previsto que se realice el Consejo de Ministros de  Relaciones Exteriores de la Unasur y, posteriormente, la reunión entre jefes de Estado, en el Centro Cívico Eloy Alfaro; donde se transferirá la presidencia pro témpore del bloque de Surinam a Uruguay.

También se realizará un homenaje al presidente José Mujica, quien a partir del mes de marzo entregará las responsabilizades del Ejecutivo al recién electo presidente  Tabaré Vázquez.

La agenda del viernes incluye un viaje a la capital de Ecuador, Quito, donde se procederá a inaugurar la sede de Unasur; cuyo nombre será Néstor Kirchner. Allí los jefes de Estado podrán contemplar una Galería Virtual de Arte y la Carta de Jamaica, descubierta recientemente.

De igual forma la Orquesta Sinfónica de la Unasur cerrará la ceremonia antes del traslado de los mandatarios  al Monumento a la Mitad del Mundo, ubicado al norte de la capital ecuatoriana.


Descarga la aplicación

en google play en google play