Escúchenos en línea

Presidente Correa saluda triunfo de Evo y destaca su inédita gestión transformadora

La Paz y Quito. ABI. | 5 de Diciembre de 2014 a las 10:46

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, saludó el viernes, durante la bienvenida a los mandatarios a la Cumbre de la Unasur, en la nueva sede de ese organismo, el triunfo del presidente Evo Morales en las elecciones del 12 de octubre, y ponderó su "histórica, inédita y sin precedentes gestión transformadora de Bolivia".

"Un saludo a la democracia boliviana, un abrazo de Patria Grande al compañero Evo Morales, Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, recientemente reelecto por su pueblo para que continúe en su histórica, inédita, sin precedentes gestión transformadora de Bolivia", dijo.

Morales llegó la mañana de esta jornada a Quito, Ecuador para participar en la 8va Cumbre Extraordinaria de la Unasur.

Correa complementó que "la causa de Sudamérica unida, querido Evo, cuenta en Bolivia con el apoyo militante de todo un pueblo y su gobierno".

Así también saludó los triunfos electorales recientes de Tabaré Vásquez en Uruguay, Dilma Rousseff en Brasil y Michelle Bachelet en Chile, y agregó que "la integración sudamericana es irreversible".

"Esta es una cumbre histórica, no sólo para Sudamérica sino para el planeta entero, por la importancia de nuestra región en la geopolítica global. La integración sudamericana es irreversible, porque como dijo el gran Simón Bolívar, el Padre de la Patria Grande, que miraba en siglos y pensaba en continentes, la unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino", afirmó.

Añadió que "los valores que representa Unasur son los más altos del humanismo: la paz, la solidaridad, la equidad, la justicia, la soberanía, la construcción del buen vivir".

Consideró que "consolidar la integración dejó hace rato de ser un sueño", y ahora es "una necesidad de supervivencia porque solamente unidos podremos enfrentar el neocolonialismo y el injusto y muchas veces inmoral orden mundial".


Descarga la aplicación

en google play en google play