Escúchenos en línea

Medios colombianos destacan pericia de piloto que evitó accidente fatal

Bogotá. Agencia PL. | 5 de Diciembre de 2014 a las 11:08

La pericia de un piloto de la aerolínea nacional Avianca, que evitó un accidente fatal en un vuelo con 152 pasajeros a bordo, es destacada hoy en medios informativos de Colombia.

El incidente ocurrió la víspera cuando se produjo la explosión de un motor de la nave que realizaba el vuelo 9472, el cual partió del aeropuerto El Dorado de esta capital con rumbo a Bucaramanga, norteño departamento de Santander.

El Airbus A320 debió sobrevolar el Cañón del Chicamocha para después realizar un exitoso aterrizaje de emergencia en Bucaramanga con un solo motor. Tras el aviso de lo ocurrido, al aeródromo acudieron de inmediato ante la emergencia refuerzos policiales y del cuerpo de bomberos departamental.

En el aparato viajaban el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, dos alcaldes de municipios de aquella región y un periodista de la cadena televisiva norteamericana CNN.

Una de las pasajeras de ese vuelo declaró en tierra después del incidente que se sintió una explosión estruendosa en la cabina y que notó que el capitán nunca perdió la calma e informó de manera rutinaria por el altoparlante que en cinco minutos aterrizarían en el aeropuerto internacional Palonegro de Bucaramanga.


Descarga la aplicación

en google play en google play