Escúchenos en línea

Gobierno ecuatoriano espera obtener sede de foro de Naciones Unidas Hábitat III

Quito. Agencia PL. | 9 de Diciembre de 2014 a las 10:49

Ecuador espera conseguir la sede la tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible (Hábitat III), una decisión que se conocerá en los próximos días, informó este martes la Cancillería.

De acuerdo con un comunicado, para conseguir la sede Quito participa activamente en el proceso preparatorio del foro que se realizará en 2016, considerado el más importante sobre el tema a nivel internacional.

En 2013 los ministerios de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, y de Desarrollo Urbano y Vivienda, oficializaron la candidatura de esta nación suramericana para acoger Hábitat III, y se espera que la decisión final sea comunicada por la Asamblea General de la ONU a finales de 2014.

Hasta el momento, la postulación ecuatoriana cuenta con el apoyo de todo el grupo de América Latina y el Caribe, el cual impulsa una nueva agenda de desarrollo urbano internacional desde la visión de los países del sur.

Quito también cuenta con el apoyo del Grupo de los 77 más China, integrado por 134 naciones, y de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.

Según la Cancillería, acoger Hábitat III sería una gran oportunidad para el Ecuador pues permitiría captar la atención e inversión de varios sectores hacia la implementación de una nueva agenda urbana internacional, que se espera construir con la participación de representantes de todo mundo, organismos internacionales, sociedad civil.


Descarga la aplicación

en google play en google play