Escúchenos en línea

Argentina y Bolivia afinan acuerdo sobre compra de 702 ambulancias

La Paz. Agencia PL. | 10 de Diciembre de 2014 a las 10:13

Bolivia ultima este miércoles los detalles de un acuerdo con Argentina para comprarle 702 ambulancias de última generación y que brindarán servicios de traslado, terapia intensiva, neonatología y odontología, informó el embajador del estado vecino, Ariel Basteiro.

El diplomático explicó a Prensa Latina que la negociación está a cargo del Ministerio boliviano de Salud y el de Industrias de su país, pero aguardan por la aprobación de un decreto en el gabinete de La Paz para concretarlo.

Según Basteiro, los vehículos se distribuirán en todo el territorio nacional durante 2015 y los primeros 200 se entregarán en febrero próximo.

Añadió que en agosto pasado, se exhibieron en cuatro prototipos de las ambulancias en la céntrica plaza Murillo de esta capital y el presidente Evo Morales las inspeccionó personalmente en compañía de la ministra argentina de Industria, Debora Giorgia.

Los automotores son íntegramente producidos en la nación austral y equipados con tecnología de punta que permitirán transportar a los pacientes pero también brindarles servicios de quirófano y cuidados especiales.


Descarga la aplicación

en google play en google play