Escúchenos en línea

Venezolanos celebra Día Internacional de los Derechos Humanos

Caracas. Agencias. | 10 de Diciembre de 2014 a las 10:44

Venezuela celebrará este miércoles con la realización de un foro, el Día Internacional de los Derechos Humanos. La defensa de los derechos humanos ha sido tarea fundamental de instancias clave como la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía General de la República; además, ha signado procesos como la transformación de los cuerpos de seguridad del Estado.

Este miércoles se llevará a cabo en la Sala Manuelita Sáenz del Teatro Bolívar, en el Centro de Caracas, Venezuela el Foro "Derechos Humanos en la Revolución Bolivariana" para conmemorar el Día Internacional de los Derechos Humanos.

El foro tiene previsto comenzar a las diez de la mañana y se extenderá a la una de la tarde, es organizada por el Consejo Nacional de Derechos Humanos, creado en abril del presente año como parte del desarrollo de una política pública integral, emprendida por el Gobierno de Venezuela.

Esta instancia impulsada por la Revolución Bolivariana tiene como principal objetivo la defensa de las garantías fundamentales así como la creación de mecanismo como la Comisión de la Verdad para investigar los crímenes de la Cuarta República.

La defensa de los derechos humanos ha sido tarea fundamental de instancias clave como la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía General de la República; además, ha signado procesos como la transformación de los cuerpos de seguridad del Estado.

Cada 10 de diciembre se celebra el Día de los Derechos Humanos para recordar que el respeto a los derechos básicos e inalienables de todas y cada una de las personas es el ideal común al que aspiran todas las naciones y pueblos del mundo.


Descarga la aplicación

en google play en google play