Escúchenos en línea

Peña Nieto afirma que aumenta el empleo

Ciudad de México. Agencia PL. | 11 de Diciembre de 2014 a las 20:02

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, afirmó este jueves que más de 950 mil personas entraron a un puesto laboral formal de enero a noviembre, 33 por ciento superior al mismo periodo del año pasado.

Durante el anuncio de inversión de la compañía estadounidense de automóviles General Motors, efectuado en Los Pinos, el jefe del Ejecutivo señaló que el empleo formal tuvo un crecimiento de 4.2 por ciento a tasa anual, de acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Dijo que General Motors invertirá en México cinco mil millones de dólares de 2013 a 2018, y eso generará cinco mil 600 empleos directos en sus plantas y proveedores, además de un impacto mayor en la cadena de suministros en el orden de las 40 mil plazas.

Peña Nieto señaló que esto permitirá la consolidación de la industria automotriz en México, la cual en la actualidad es la mayor exportadora en América Latina y ocupará del octavo al séptimo lugar como productor a nivel mundial.

La inversión respaldará la modernización de operaciones de cuatro de sus plantas localizadas en el estado de México, Coahuila, Guanajuato y San Luis Potosí.


Descarga la aplicación

en google play en google play