Escúchenos en línea

Presidenta Bachelet destaca valor de las reformas en Foro Australia-Chile

Santiago de Chile. Agencia PL. | 12 de Diciembre de 2014 a las 18:12

La presidenta Michelle Bachelet reafirmó el compromiso de su Gobierno con las reformas impulsadas durante un foro comercial entre Chile y Australia que finaliza este viernes en esta capital.

Los cambios que estamos implementando son imprescindibles para encaminarnos hacia un desarrollo integral, inclusivo y sostenible, dijo.

Bachelet ratificó asimismo su compromiso con las reformas tributaria y educacional.

Lo que estamos haciendo es mirar de frente nuestras tareas en toda su complejidad y enfrentarlas con respeto a las leyes, a los derechos de las personas, resguardando la estabilidad democrática y económica del país, apuntó.

De acuerdo con un comunicado de la Presidencia, la mandataria manifestó que Chile es y seguirá siendo un aliado confiable, seguro, estable, con bajos niveles de corrupción y reglas claras.

En ese sentido, Bachelet destacó la relación comercial con Australia y resaltó que en 2013 los intercambios superaron los mil 182 millones de dólares.

Un año en que gran parte de las exportaciones de Chile correspondió a productos mineros (72 por ciento del total), además de madera, fruta, vino y alimentos.

En tanto, los principales bienes que se importan desde Australia son carne, minerales, acero y productos químicos, señaló la nota de prensa.

La jefa de Estado expresó que su Gobierno busca impulsar la llegada de capitales del país oceánico.

Estamos trabajando para fortalecer el Comité de Inversiones Extranjeras, para que tenga las facultades y la capacidad de una agencia de atracción de inversión de clase mundial, indicó.

Bachelet agregó que el sector minero nacional se mantiene como un área altamente atractiva para los capitales foráneos, y destacó el potencial geológico del país y los más de cuatro mil 600 proveedores mineros que trabajan en el territorio nacional.


Descarga la aplicación

en google play en google play