Escúchenos en línea

Expresidente Lugo denuncia compra de votos en el Senado

Asunción. Agencia PL. | 13 de Diciembre de 2014 a las 11:26

El expresidente paraguayo Fernando Lugo denunció este sábado que en la Cámara de Senadores se está tratando de comprar votos de legisladores para aprobar el juicio político a tres ministros de la Corte Suprema de Justicia.

Lugo habló en un encuentro con docentes en Ciudad del Este, capital del departamento de Alto Paraná, durante el cual explicó que el gobierno necesita completar los sufragios necesarios en el órgano legislativo para moldear una Corte más servil al actual Poder Ejecutivo.

Por lo menos se ofrece por cada voto 50 mil dólares, una camioneta nueva y limpiar cualquier problema en el expediente del senador que acepte, apuntó.

Hasta este viernes existían 18 senadores que rechazaron el intento de comprarlos y se mantienen en su posición a pesar de la oferta con la cual se busca lograr los tres votos que le faltan al gobierno para lograr su objetivo, apuntó Lugo.

Explicó que por parte de los sectores progresistas no se está defendiendo a los tres magistrados pero la intención oficial es sólo cambiar nombres y tener ministros de la Corte a disposición del sector político gubernamental.

La posición del Frente Guasú y otras organizaciones es realizar una reestructuración total del Poder Judicial para que sea autónomo e independiente sin que su actual actitud ante este caso sea defender a los bandidos, en alusión a las acusaciones existentes contra los magistrados.

Otras informaciones de prensa, también divulgadas hoy, aseguraron que entre los ofrecimientos hechos a quienes resisten al propósito gubernamental está la designación en diversos cargos del aparato estatal y embajadas paraguayas en el exterior.


Descarga la aplicación

en google play en google play