Escúchenos en línea

Empiezan encuentros preparatorios de Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur en Argentina

Caracas. AVN. | 15 de Diciembre de 2014 a las 10:14

En Paraná, capital de la provincia Entre Ríos, Argentina, comenzaron este lunes las reuniones preparatorias de la 47° Cumbre de Jefes de Estados del Mercado Común del Sur (Mercosur), evento previsto para este miércoles y que será presidido por la mandataria Cristina Fernández.

De acuerdo con la programación, este martes se realizará la XLVII Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común, con la presencia de cancilleres y ministros de Economía.

La Jefa de Estado argentina llegará a Paraná la noche de este martes, donde recibirán a sus pares de los países miembros del bloque regional, que está conformado por Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela, y tiene como países asociados a Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú.

"En la cumbre se van a profundizar lazos y se va a marcar el rumbo para seguir progresando y llevando inclusión a cada uno de nuestros países", fue la definición que dio la semana pasada el gobernador de la provincia anfitriona, Sergio Urribarri, refiere la agencia Télam.

La actividad oficial de los jefes y jefas de Estado comenzará el miércoles a las 10:30 de la mañana. El resto de la jornada estará dividida en dos bloques de trabajo de alto nivel, que se llevarán a cabo en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina y se estima que la jornada concluirá cerca de las 4:30 de la tarde, agrega la agencia.

La última cumbre del Mercosur de llevó a cabo a mitad de año en Caracas, ocasión en la que la presidenta Cristina Fernández llamó "a redoblar esfuerzos para conseguir un orden global más equitativo, más justo, multipolar, en que ya no sea la subordinación de los unos sobre los otros sino la cooperación lo que anime el vínculo entre las naciones, como sucede en el Mercosur, la Unasur y la Celac".


Descarga la aplicación

en google play en google play