Escúchenos en línea

Presidente Mujica llama a fortalecer integración regional

Paraná, Argentina. Agencia PL. | 17 de Diciembre de 2014 a las 16:53

El presidente uruguayo, José Mujica, exhortó este miércoles al fortalecimiento de la integración en el continente, ante el crecimiento y desarrollo de las superpotencias.

Los países del sur deben fortalecerse para evitar que "cualquier crisis del mundo nos tire el esfuerzo de años", subrayó al intervenir en la 47 Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur), que sesiona en esta ciudad.

Para el mandatario la unidad regional está determinada por la conexión de los sistemas eléctricos, necesitamos comunicar nuestras carreteras, vías de trenes, nuestras universidades. "Eso hay que irlo haciendo paso a paso", sugirió.

A su juicio, concretar la integración es vital para el futuro de las nuevas generaciones, para que nuestros descendientes no estén subordinados a un mundo de superpotencias. Lo que viene son superpotencias, alertó.

Puntualizó el jefe de Estado que si no somos hoy capaces de ir construyendo esa integración, vamos a dejar a nuestra descendencia pulverizada ante la influencia de tres o cuatro superpotencias.

En la reunión del bloque subregional integrado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela se discutirá, entre otros temas, la posibilidad de incorporación de Bolivia.


Descarga la aplicación

en google play en google play