Escúchenos en línea

Partido Colorado admite posible reelección de presidente Cartes

Asunción. Agencia PL. | 18 de Diciembre de 2014 a las 15:08

Por primera vez en forma pública la alta dirigencia del gubernamental Partido Colorado admitió este jueves la posibilidad de apoyar una posible reelección en el cargo del presidente de la República, Horacio Cartes.

Lilian Samaniego, presidenta de la organización, habló de esa posibilidad después que el expresidente Fernando Lugo denunciara la prisa oficial por destituir a tres ministros de la Corte Suprema de Justicia como parte de un plan para asegurar la mencionada reelección de Cartes.

Si una persona está haciendo bien su trabajo y es reconocida por la ciudadanía, debe tener posibilidad de reelección, pero forma parte de un proceso, puntualizó.

La declaración de Samaniego se registró paralelamente a las amenazas hechas por la dirección del partido a varios de sus legisladores por negarse a votar favorablemente la celebración del juicio destinado a destituir a los magistrados.

Los colorados tienen que someterse a las reglas del partido o de lo contrario debieron candidatearse en forma independiente y no por la organización gobernante.

Igual posición tomó la directiva del Partido Liberal ante la reticencia de varios congresistas de su bancada a favorecer el proceso judicial y acciones concretas para disuadirlos ya fueron emprendidas según el diputado Víctor Ríos.

Ríos denunció que las intervenciones de entes de control del gobierno sobre instituciones bajo administración de los congresistas disidentes forman parte de un pase de factura en respuesta a sus posiciones políticas en el caso de los jueces de la Corte.

Se refirió así a la intervención determinada por el Consejo Nacional de Educación Superior a la Universidad de Pilar de la cual es rector calificándola de represalia del gobierno y la presidencia del Senado ejercida por el también liberal Blas Llano.

Denuncia similar hizo el diputado José Ledesma quien consideró como agresión gubernamental la auditoría llevada a cabo por la Contraloría Nacional a la municipalidad de Guayalbi en el departamento de San Pedro, feudo político del mencionado legislador.


Descarga la aplicación

en google play en google play