Escúchenos en línea

Prensa ecuatoriana destaca discurso del presidente cubano Raúl Castro

Quito. Agencia PL. | 22 de Diciembre de 2014 a las 10:33

La prensa ecuatoriano destacó este lunes el discurso pronunciado la víspera por el presidente de Cuba, Raúl Castro, ante el parlamento de su país, en el cual reafirmó al camino socialista de la isla caribeña.

Cuba seguirá siendo socialista y apoyando a Venezuela, señala el titular de El Telégrafo, que cita una frase del mandatario, quien aseguró, además, que su gobierno está dispuesto a dialogar con Estados Unidos sobre cualquier en tema, en igualdad y reciprocidad.

La edición dominical del diario público ecuatoriano contiene además un editorial y varios artículos de opinión sobre el inicio del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre La Habana y Washington, anunciado el miércoles pasado por los presidentes Raúl Castro y Barack Obama.

El diario La Hora también dedica espacios al inédito acercamiento entre los países con un comentario titulado EE.UU.-Cuba: Un nuevo comienzo.

La víspera, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, quien ya había calificado de histórico el acontecimiento, expresó su esperanza de que el restablecimiento de las relaciones sea el principio del fin del bloqueo norteamericano contra la isla caribeña.

Esperamos que este sea el principio del fin de ese criminal bloqueo que rompe todo el derecho internacional, recalcó el mandatario ecuatoriano durante su acostumbrado informe de labores sabatino.

Correa también celebró que como parte de los acuerdos se liberara a los tres cubanos que permanecían encarcelados en territorio norteamericano, y los invitó, junto a los dos que habían sido liberados anteriormente luego de cumplir sus condenas, a visitar Ecuador.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, René González y Fernando González, conocidos internacionalmente como los Cinco, fueron arrestados en 1998 en Miami, donde se dedicaban a monitorear a las organizaciones terroristas anticubanas, y tras un juicio muy cuestionado, sentenciados a largas penas de cárcel.


Descarga la aplicación

en google play en google play