Escúchenos en línea

Seis muertos y miles quedan aislados por desborde río en Colombia

Bogotá. Agencia PL. | 22 de Diciembre de 2014 a las 11:19

Al menos seis personas murieron y miles permanecen aisladas debido a la descomunal avenida del río San Bingo, en el departamento colombiano del Cauca, informaron este lunes  autoridades locales.

El gobernador Temístocles Ortega anunció que se coordina la instalación de pasos temporales para asistir a los castigados por las inclemencias del tiempo, precisó el diario El Espectador.

Esa inusual riada destruyó siete puentes y viviendas del municipio Bolívar, el más azotado por la crecida.

A consecuencia de los daños en la infraestructura vial quedaron incomunicadas por carretera localidades como San Lorenzo, El Carmen y Los Milagros, explicó la alcaldesa Yolanda Meneses en declaraciones a la prensa.

Al referirse a las pérdidas por la avenida, comentó que el sector agropecuario resultó severamente afectado.

El desbordamiento del río San Bingo ocasionó perjuicios al fondo habitacional y a otras instalaciones, los cuales no han podido cuantificarse en detalle aún, añadió Meneses.

En tanto el alcalde del vecino municipio de Mercaderes, Edilson Gómez, reportó la desaparición de unas ocho personas, buscadas ahora por organismos de rescate.

Durante una entrevista con RCN La Radio calificó de muy crítica la situación de esa demarcación, que quedó prácticamente anegada. Adicionalmente confirmó la devastación de numerosos sembrados.

El Cauca está situado en la región suroccidental del país.

Iniciada hace unos dos meses, la temporada de lluvias dejó alrededor de 16 mil damnificados en la nación andina y provocó la muerte a más de 40 personas, según cifras divulgadas por la defensa civil.

Además de las crecidas, las tormentas eléctricas causaron tragedias en sitios como la Sierra Nevada de Santa Marta, Patrimonio de la Humanidad, donde fallecieron 11 indígenas de la etnia Wiwa por el impacto de un rayo, mientras realizan un tradicional ritual.

La comunidad de Fusagasugá en Cundinamarca -centro del país- fue blanco también del mal tiempo en fecha previa, al ser arrasada por la crecida del río Pekín.


Descarga la aplicación

en google play en google play