Escúchenos en línea

Presidente Evo Morales entrega cancha doble en la Novena División de Ejército en Cochabamba

Ibuelo, Bolivia. ABI. | 25 de Diciembre de 2014 a las 10:24

El presidente Evo Morales inauguró el jueves una cancha de frontón doble en la Novena División del Ejército, ubicada en el departamento de Cochabamba, con una inversión de 1,3 millones de bolivianos provenientes del programa "Bolivia cambia, Evo cumple".

"Entregamos esta obra con el objetivo que desde el cuartel se fomente el deporte", dijo el Mandatario, quien desde muy temprano comenzó su jornada laboral en este feriado nacional por Navidad.

Morales instó a los uniformados a practicar alguna disciplina deportiva y afirmó que está convencido de que el "deporte es salud".

En la oportunidad reflexionó sobre la importancia de la participación de los soldados y oficiales en eventos deportivos internacionales como los Juegos Bolivarianos, y no solo de los cadetes como al menos antes se escuchaba.

Recordó que los centros de formación castrense tuvieron cadetes y oficiales que en el pasado que participaron de manera digna en eventos deportivos internacionales y pidió que esa iniciativa sea rescatada.

"Desde sargentos, desde oficiales de las Fuerzas Armadas, como volver a eso, como también nuestros soldados prepararse al margen de instrucciones de orden abierto y cerrado", aseveró.

Por otro lado, Morales anunció que financiará un proyecto para la construcción de un nuevo escenario deportivo en la Novena División de Ejército.

"Vamos a hacer un tinglado con graderías, un polifuncional para los soldados de este regimiento", mencionó.

El gobernante estrenó el escenario deportivo con partidos en los que tuvo como contendientes a oficiales de la Novena División de Ejército.


Descarga la aplicación

en google play en google play