Escúchenos en línea

Grupo armado libera a joven paraguayo retenido durante 266 días

Asunción. Agencia PL. | 26 de Diciembre de 2014 a las 09:30

La aparición sorpresiva este viernes ante los periodistas en la puerta de su residencia del joven Arlan Fick puso fin públicamente a su retención durante 266 días por un grupo armado que opera en el norte paraguayo.

Felices por el hecho, Arlan, de 17 años de edad, sus padres y otros familiares hablaron brevemente con la prensa para materializar una inesperada noticia que impacta en todo el país.

Me trataron muy bien, tenía agua abundante, si llovía no me mojaba, nunca pasé frío, estoy sano, explicó Fick al detallar el trato recibido a manos de los integrantes del denominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Reveló que para la operación de su liberación caminaron bastante y en la víspera, llegando la noche, a orillas de la carretera y a unos 40 kilómetros de su casa, le quitaron el paño que cubría su rostro y le dejaron ir tras entregarle un panfleto de la organización armada.

Su liberación se registró en los alrededores de una colonia de brasileños residentes en Paraguay, uno de ellos le prestó un teléfono celular y desde allí llamó a su padre quien rápidamente le recogió.

En el documento que le entregaron se pidió a su padre, Alcido Fick, un colono de altos recursos, que entregara a los pobres del asentamiento Nueva Colonia, del departamento de Concepción, 100 canastas con alimentos y productos navideños en nombre del EPP.

En la improvisada conferencia de prensa, el joven agradeció a todo Paraguay las campañas por su liberación, promesa cumplida por el grupo armado tras el fracaso de numerosas operaciones de las fuerzas militares y policiales de realizar un rescate por la fuerza.


Descarga la aplicación

en google play en google play