Escúchenos en línea

Queda en libertad alcalde de Cocula, México, por caso Iguala

Ciudad de México. PL. | 28 de Diciembre de 2014 a las 15:27

La Procuraduría General de la República aseveró que César Miguel Peñaloza, alcalde de Cocula, quedó en libertad al no encontrarse elementos en su contra durante la segunda averiguación por el caso Iguala, informó la dependencia.

El juez primero en procesos penales federales con sede en Matamoros, Tamaulipas, determinó dejar en libertad la víspera a Peñaloza, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el gobierno, al no hallar sustento para iniciarle un proceso por delincuencia organizada.

La dependencia notificó que el alcalde de Cocula declaraba desde el 19 de diciembre ante el Ministerio Público por dos averiguaciones previas sobre los hechos ocurridos en Iguala, estado de Guerrero, 26 y 27 de septiembre pasado.

Durante esos sucesos violentos policías locales atacaron a estudiantes de Ayotzinapa con un saldo de seis muertes -tres de ellas de alumnos de ese plantel- y la desaparición forzosa de 43 normalistas, entregados por uniformados a sicarios del grupo criminal Guerreros Unidos, según detenidos confesos.


Descarga la aplicación

en google play en google play