Escúchenos en línea

Cristina suspende viajes a Brasil y al Vaticano por fractura en el tobillo

Buenos Aires. Agencias. | 29 de Diciembre de 2014 a las 10:25

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, confirmó este lunes la suspensión de sus viajes a Brasil y al Vaticano debido a una fractura en el tobillo.

La noticia fue dada a conocer por el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien en su habitual conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, ratificó el reposo que debe guardar la mandataria.

Las audiencias que tenía previstas la Presidenta serán "reprogramadas a partir del 12 de enero", indicó el vocero.

Capitanich dijo que la jefa de Estado sufrió “un accidente doméstico” que "se produjo en virtud de que no advirtieron la aplicación de un líquido deslizante en el piso y eso provocó una caída y en virtud de ello una fractura, por lo que se halla en reposo en la residencia presidencial de Olivos”.

La jefa de Estado había sido invitada por el Papa para participar en enero junto a su par chilena, Michelle Bachelet, de la conmemoración por los 30 años del Tratado de Paz que puso fin al conflicto del Canal del Beagle.

Además, la Presidenta tenía programado un viaje a Brasil para asistir a la toma de posesión de Dilma Rousseff, reelecta el pasado 26 de octubre para su segundo mandato.


Descarga la aplicación

en google play en google play