Escúchenos en línea

Presos de Ecuador accedieron a talleres de rehabilitación

Quito. Agencia PL. | 30 de Diciembre de 2014 a las 09:22

El 60 por ciento de las personas privadas de libertad en Ecuador accedió a talleres de rehabilitación que buscan facilitar su reinserción en la sociedad, publicó este martes la prensa local.

De acuerdo con la versión digital del diario El Telégrafo, la ministra de Justicia, Ledy Zúñiga, informó que de un total de 25 mil reclusos a nivel nacional, el 60 por ciento, accedió a talleres en áreas como metalmecánica, panadería, costura, manualidades, carpintería, agricultura, entre otras.

Asimismo, una parte de la población penitenciaria se vinculó a proyectos específicos, como la elaboración de la señalización vial del país que se comenzará a instalar en las calles en 2015.

Unos 90 reclusos fueron capacitados por personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador con este fin, y la preparación comenzó en junio de 2014.

Las artes son otra área de acción y este año un grupo de personas privadas de libertad grabó un disco con 18 canciones en un estudio instalado en el recinto penitenciario.

El álbum fue presentado en noviembre en una actividad en la cárcel, mientras en diciembre grabaron otro disco de villancicos.

Con respecto a la educación, cinco mil 632 presos accedieron a cursos de alfabetización, educación básica y bachillerato; mientras 700 internos y 400 agentes de tratamiento penitenciario se presentaron al Examen Nacional para la Educación Superior con el fin de iniciar estudios universitarios.

Recientemente, Zúñiga aseveró que una de las premisas fundamentales de la Revolución Ciudadana es poner al ser humano por encima del capital como punto de partida para garantizar los derechos humanos.

En consecuencia, agregó, en el sistema penitenciario se realizan los cursos de rehabilitación encaminados a garantizar condiciones de vida dignas, así como oportunidades de reinserción social y de crearse un proyecto de vida alejado de la delincuencia.


Descarga la aplicación

en google play en google play