Escúchenos en línea

Realizarán huelga de hambre por desaparición de 43 normalistas

Caracas. Agencia AVN. | 30 de Diciembre de 2014 a las 09:44

Como parte de las nuevas acciones de protesta por la desaparición de 43 normalistas de la escuela rural de Ayotzinapa, estado de Guerrero, en México, los integrantes del denominado Plantón por los 43 de Ayotzinapa y todos los presos y procesados políticos anunciaron la realización de una huelga de hambre  que comenzará el próximo viernes, además de volanteo y eventos culturales.

Diversas organizaciones sociales, encabezadas por el Frente Oriente, realizan desde el 26 de diciembre pasado el Plantón Nacional por los 43 y por los detenidos-desaparecidos, presos y procesados políticos, en los espacios frente al edificio de la Procuraduría General de la República (PGR), avenida Reforma,  Ciudad de México.

Asimismo, han convocado este 31 de diciembre a una concentración en el plantón a las 19:00 hrs (México) para partir en marcha hasta la Residencia Oficial Presidencial de los Pinos, a fin de realizar allí una manifestación con los padres y madres de los normalistas desaparecidos.

Para este viernes 2 de enero tienen previsto efectuar una jornada de información y propaganda en el transporte público y avenidas de la capital mexicana; el sábado 3, una. Asamblea Nacional Popular en Ayotzinapa.

Otras manifestaciones tienen lugar en el estado de Guerrero, donde este lunes fueron tomadas dos casetas de la autopista que comunica al Distrito Federal con el balneario de Acapulco.

El 26 de septiembre pasado, policías locales agredieron a estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, asesinaron a seis personas, entre ellas tres normalistas, y entregaron a 43 alumnos de ese plantel al grupo criminal Guerreros Unidos, uno de esos muchachos fue identificado muerto.

A partir de un pedazo de mandíbula fue confirmada la muerte del normalista Alexander Mora, el único de los 43 sobre el que se tiene certeza científica de que fue asesinado la noche del 26 al 27 de septiembre pasado.

Según testimonios de sicarios del grupo criminal Guerreros Unidos, los jóvenes fueron ultimados, sus restos calcinados y luego triturados y lanzados en bolsas al río San Juan, en Guerrero.

Los restos recolectados por las autoridades federales fueron enviados al laboratorio de una universidad en Austria, cuyos representantes han dicho que el proceso de identificación es incierto y demorará.


Descarga la aplicación

en google play en google play