Escúchenos en línea

Frente Guasú pide profundizar la unidad en el 2015

Asunción. Agencia PL. | 31 de Diciembre de 2014 a las 10:39

El paraguayo Frente Guasú, coalición de partidos y organizaciones sociales, llamó este miércoles a profundizar la organización y unidad del pueblo durante 2015 para avanzar, al calor de las luchas, hacia la segunda independencia del país.

En un documento divulgado por el fin de año hizo una valoración de todas las movilizaciones de los paraguayos, incluso en otras naciones del mundo, denunciando lo que describió como proyecto de saqueo y represión del gobierno del presidente Horacio Cartes junto a las cúpulas de partidos tradicionales.

Toda la militancia del Frente, incluyendo a su dirección política y bancada parlamentaria, refuerza el compromiso para continuar levantando banderas de justicia, paz y libertad durante el próximo año, agregó.

Mencionó como demandas trascendentes un mayor pago de impuestos por quienes tienen más dinero, la democratización de la tenencia de la tierra, el reclamo por viviendas, trabajo con seguridad social, salud y educación gratuitas y defensa de los recursos naturales estratégicos.

En esa batalla estará siempre la militancia frentista colaborando para la organización y el avance del pueblo en el desarrollo del poder popular, resaltó.

Igualmente, se pronunció por la derogación de la privatizadora Ley de Alianza Público-Privada y la de militarización del norte del país, paralelamente a la aprobación de proyectos que permitan avanzar hacia una mayor justicia tributaria, como principales desafíos del 2015.

Elegimos crecer y construir con la gente, confrontar a un proyecto relacionado con la mafia, al narcotráfico y a sectores del agronegocio que violan nuestras leyes y evaden el pago de impuestos, así como a un sistema financiero que especula con los intereses de las mayorías trabajadoras, dijo.

El Frente reconoció que el proceso de construcción no es fácil porque sus oponentes son violentos contra un posible gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo, pero ratifican su esperanza en la unidad actualmente en construcción con la meta de un Paraguay digno.

Finalmente, consideraron que, en este 2015, habrá la oportunidad de poner a prueba las experiencias de solidaridad, patriotismo y participación protagónica, en los barrios, las comunidades, los lugares de trabajo y las universidades.


Descarga la aplicación

en google play en google play