Escúchenos en línea

Concluye remoción de escombros en hospital mexicano de Cuajimalpa

Ciudad de México. PL. | 2 de Febrero de 2015 a las 12:07

El secretario de Protección Civil en la Ciudad de México, Fausto Lugo, afirmó que este lunes concluye la remoción de escombros en el Hospital Materno-Infantil de Cuajimalpa, afectado por una explosión hace cuatro días.

Aclaró que el jueves pasado personal de la empresa Gas Express Nieto abastecía del combustible el tanque estacionario de ese centro hospitalario cuando detectaron una fuga considerable que no pudieron controlar y ocurrió el accidente, en el cual nadie quedó atrapado en los escombros.

En declaraciones a Radio Fórmula, ahondó que "las maniobras para el abastecimiento de gas ocasionaron que el combustible se acumulara al interior del hospital, llegaron los bomberos y en ese proceso para tratar de controlar la fuga ocurrió la explosión".

Asimismo adelantó que se modificarán las instalaciones de gas en los hospitales capitalinos para evitar que las tomas estén en el interior de las estructuras.

Durante estos cuatro días se han retirado alrededor de seis mil 500 toneladas de residuos, según la Secretaría de Obras y Servicios, que igualmente prevé se concluya hoy con la tarea.

Un 70 por ciento de la estructura del hospital colapsó con el accidente; solo quedó en pie el área de acceso y edificio que albergaba las oficinas administrativas, informaron autoridades del Distrito Federal.

El Gobierno de la Ciudad de México prevé la reconstrucción de esta instalación hospitalaria, cuya inversión se calcula en alrededor de 500 millones de pesos (33 mil 400 millones de dólares).


Descarga la aplicación

en google play en google play