Escúchenos en línea

Ministros colombianos volverán a la Antártida para visitar misión científica

Bogotá. EFE. | 15 de Febrero de 2015 a las 15:52

La canciller colombiana, María Ángela Holguín, y el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, volverán a la Antártida para apoyar la primera misión científica del país en el Continente Blanco que ya recibió su visita hace una semana, informaron fuentes oficiales.

Con esta visita, Holguín y Pinzón también saludarán a los 102 expedicionarios del Programa Antártico Colombiano que llevan 32 días trabajando y mostrarán el compromiso de su Gobierno con la investigación científica, según un comunicado del ministerio de Defensa.

El equipo científico y de navegación partió hace 61 días a bordo del buque ARC "20 de Julio", la primera embarcación colombiana en hacer ese viaje.

El 30 de enero, cuando el equipo de la expedición ya se encontraba en la Antártida, un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea se convirtió también en la primera aeronave colombiana en hacer el trayecto.

Los 18 científicos que se encuentran allí, están desarrollando ocho proyectos de investigación orientados hacia la medicina, la ingeniería, la observación de mamíferos y caracterización del ictioplancton.

Asimismo, trabajan para conocer mejor la conexión que existe entre el fenómeno de El Niño, que tiene un importante efecto sobre los ecosistemas colombianos, y el clima antártico.

Los dos ministros ya visitaron el pasado día 8 de febrero a los expedicionarios para transmitir su apoyo y compromiso con la expedición.

El trayecto de los investigadores y el equipo que les acompaña terminará el próximo 12 de marzo.


Descarga la aplicación

en google play en google play