Escúchenos en línea

Ochenta mil peruanos afectados por las lluvias

Lima. Agencia PL. | 19 de Febrero de 2015 a las 12:52

Las lluvias, avalanchas e inundaciones registradas en 22 regiones peruanas causaron 20 muertes y afectaron a más de ochenta mil peruanos en la presente temporada pluvial, informó este jueves el Instituto de Defensa Civil (Indeci).

El recuento abarca desde el inicio de las lluvias, en octubre pasado, y consigna seis mil 344 damnificados y 77 mil 534 afectados en menor medida, indicó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Indeci.

Además de causar 20 muertos y 21 heridos, las lluvias, inundaciones, huaicos, deslizamientos, granizadas, tormentas eléctricas y nevadas destruyeron 818 viviendas y dañaron otras 14 mil 593.

Los desastres se han registrado en las regiones selváticas de Amazonas, Loreto, Madre de Dios y Ucayali y territorios andinos ubicados en las regiones de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lima, Ica, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna y Tumbes.

Además, se cuenta la destrucción de cinco escuelas, tres declaradas inhabitables y 185 afectadas, así como el colapso de un establecimiento de salud y daños sufridos por otros 38.

También fueron destruidos siete kilómetros de caminos rurales y 23 de carreteras y afectados 103 kilómetros de los primeros y 165 de los segundos.

La devastación arrasó con 12 puentes y seis kilómetros de canales de riego y cuatro mil 420 hectáreas de cultivo, y se perdieron 14 mil 400 cabezas de ganado.


Descarga la aplicación

en google play en google play