Escúchenos en línea

Pueblos de Morelos en resistencia contra planes de gobierno mexicano

Ciudad de México. PL. | 1 de Marzo de 2015 a las 13:37

Sesenta pueblos del estado de Morelos se declararon el domingo en resistencia contra proyectos del gobierno que, afirman, acabará con el agua y la agricultura de la que se sostienen.

En asamblea regional representantes de esas poblaciones reiteraron su rechazo al Proyecto Integral Morelos (PIM), que incluye la construcción de dos termoeléctricas, un gasoducto y un acueducto que afectará su disponibilidad para la siembra de frutos y granos.

Acordaron celebrar en abril el Congreso de los Pueblos de Morelos para aprobar un plan de acción que detenga los megaproyectos, porque "acaban con sus recursos naturales: agua, tierra y aire, y también con su vida campesina y hasta con su dignidad".

Al inaugurar la asamblea, la maestra Osbelia Quiroz sostuvo que las autoridades y empresarios, nacionales e internacionales, por medio de mentiras, dádivas y amenazas, les han querido quitar su territorio, según reportó el diario La Jornada.

Dijo que los derechos de los campesinos de la región son fruto de la Revolución mexicana por la que peleó y murió Emiliano Zapata.

La declaración aprobada por la asamblea desconoce a todas las autoridades ejidales y comunales que firmen o vendan sus tierras y agua, y rechaza la "injerencia de autoridades de alto mando que actúen contra el campo mexicano".


Descarga la aplicación

en google play en google play