Escúchenos en línea

Angola exalta el apoyo cubano en reducción del analfabetismo

Luanda. Agencia PL. | 2 de Marzo de 2015 a las 12:37

Con la aplicación del programa "Yo, sí puedo" Cuba contribuye de manera importante al éxito del proceso de alfabetización en Angola, destacó este lunes Makulo Valentim Afonso, director de Educación de Adultos, en declaraciones divulgadas por la agencia Angop.

El funcionario precisó que en 2014 fueron alfabetizados 982 mil 569 angoleños y desde 2012 la suma asciende a dos millones 482 mil personas gracias al sistema cubano conjugado con la apertura de nuevas aulas y el mejoramiento de la capacitación de los docentes.

Valentim Afonso señaló que en 1975, año de la independencia nacional, solo el 15 por ciento de los habitantes del país sabía leer y escribir.

A partir de ese momento el gobierno de Angola realizó importantes inversiones en el sector de la enseñanza tanto en términos de infraestructura como en forma de contratación de miles de profesores.

El programa "Yo, sí puedo", que se utiliza en más de 30 países, ha obtenido buenos resultados. Tiene un tiempo de duración de entre siete semanas y tres meses y cuenta con un material docente consistente en una cartilla, un manual y 17 vídeos donde están las 65 clases.


Descarga la aplicación

en google play en google play