Escúchenos en línea

Padres de familia demandan a la Alcaldía de La Paz más presupuesto para el desayuno escolar

La Paz. ABI. | 3 de Marzo de 2015 a las 10:08

Padres de familia exigen a la Alcaldía de La Paz un mayor presupuesto para el desayuno escolar que se distribuye en las unidades educativas, el que en la actualidad tiene un costo de 70 centavos de boliviano para la ración sólida y 80 centavos para líquidos, por persona, informó el martes el presidente de la Junta Nacional de Padres de Familia, Franklin Gutiérrez.

"El desayuno escolar es una burla para nuestros hijos, exigimos al Alcalde (Omar Rocha) un mayor presupuesto, inclusive nos hemos enterado que estaría haciéndose este desayuno con la borra de la soya, y eso queremos que se analice, que se investigue, porque sería un atentado para la salud de nuestros hijos", dijo.

Por su parte, el presidente de la Junta Escolar de Padres de Familia del Distrito Centro, Marco Antonio Aguilar, pidió a las autoridades brindar un buen desayuno a los estudiantes, lo que se logrará solo con un incremento del presupuesto destinado a ese beneficio.

"Debería de asignarse un buen presupuesto para el desayuno escolar, 70 centavos para sólidos y 80 para líquidos es poco para darles un buen desayuno a nuestros hijos", agregó.

La secretaria de Desarrollo Humano, Gimena Borges, aclaró que ese presupuesto fue asignado en la gestión del ex alcalde Luis Revilla, por lo que pidió comprensión a los padres de familia.

"Queremos como Alcaldía mejorar el presupuesto para el desayuno escolar, pero esto viene de la gestión pasada", aseguró.

Borges indicó que, por ejemplo, en la ciudad de El Alto el presupuesto para el desayuno escolar tiene un costo por estudiante de 2 bolivianos con 40 centavos.


Descarga la aplicación

en google play en google play